jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Se supera en 45% participación de Consulta Infantil en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que aún no concluye el conteo de la participación, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que se ha superado la meta de niños y jóvenes que expresaron su sentir en la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

El último corte asegura que fueron más de 744 mil los participantes; es decir, que se superó la meta en un 45%, pues el objetivo era que medio millón de mexiquenses lo hicieran.

En los tres rangos de edad que se tenía, la participación de las mujeres fue ligeramente mayor que la de los varones, con un 51%.

El rango de edad que más participó fue de 10 a 13 años con 277 mil, seguido de los de seis a nueve años con 226 mil y por último los jóvenes de entre 14 y 17 años con 201 mil.

En este sentido, el vocal ejecutivo la Junta Local del INE, Martín Martínez, recordó que se instalaron mil 958 casillas en planteles educativos, con cerca de 5 mil voluntarios que estuvieron los 9 días que duró la consulta.

Cabe mencionar que falta el conteo de participación a través de los aparatos electrónicos, ya que estos números son los de las boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *