viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Dos ladrones reincidentes perduran como pesadilla en Almoloya del Río

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Raúl “N” y “El Lagartijo” robaron en una casa habitación y siguen asaltando en el panteón, calles y parque industrial, donde han sido asegurados, pero vuelven a delinquir, porque los libera el MP de Santiago Tianguistenco. Foto: Especial.

Señalados como responsables de varios asaltos y robos a casa habitación, dos sujetos tienen asolado a un sector poblacional del municipio de Almoloya del Río, donde, a pesar de ser detenidos por la policía, vuelven a delinquir tras quedar recurrentemente en libertad.

“Estamos hartos de estas ratas y queremos alertar a la gente. Los meten al bote y luego los dejan libres.”, escribió un vecino a Diario Evolución, al recriminar la labor del Ministerio Público de Santiago Tianguistenco, cuyos agentes los liberan al pagar sus multas o por ‘falta de pruebas’.

Datos recabados, hasta este martes, indican que los sujetos, identificados como Raúl “N”, de aproximadamente 25 años, así como un joven apodado “El Lagartijo”, de unos 19 años, ingresaron apenas el domingo pasado a un domicilio con el fin de sustraer pertenencias.

Pobladores señalan a Raúl como el responsable de cometer diversos atracos a mano armada en sitios como el panteón municipal; además de la vía Ángel María Garibay y la zona del parque industrial, un área limítrofe de Almoloya con Santiago Tianguistenco.

En el área del panteón y del complejo industrial no hay vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública de Almoloya, a cargo de Julián Gómez Ortega, quien a menudo es señalado por reprimir a personas en estado de ebriedad y no por cumplir con su trabajo.

Los dos inculpados son ‘pájaros de cuenta’ en el rumbo, ya que ingresan a las galeras y casi de inmediato vuelven a las calles; de ambos se recuerda un hecho ocurrido a mediados de diciembre del 2017, cuando fueron entregados por pobladores a la policía.

En aquella ocasión, los infractores sustrajeron una pantalla led, una estufa, un quemador de gas, un cilindro de gas y cervezas empaquetadas de un establecimiento, aunque tras una persecución vecinal cayeron en manos de la justicia, al menos parcialmente.

Los artículos fueron recuperados y esto motivó su libertad, porque el Ministerio Público determinó que no había delito que perseguir.

“Solicitamos apoyo para dar con el paradero de esta persona, ya que no es la primera vez que anda robando.”, recapituló otro poblador.

Además de ambos individuos, también rondan tres jóvenes de aproximadamente 19, 21 y 23 años, quienes han cometido ilícitos en Tianguistenco, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Almoloya, donde no está distante el día que la población busque justicia por su propia mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *