jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Jóvenes de la FNERRR se Manifiestan en Toluca para Exigir a Fernando Zamora Subsidio

Alberto Dzib

MANIFESTACION ESTUDIANTES DE LA FNERRR

Al menos un centenar de estudiantes del Valle de Toluca, se manifestaron éste 9 de mayor frente al ayuntamiento de la capital mexiquense para cumplir su promesa de exigir públicamente al alcalde, Fernando Zamora Morales un subsidio de alimentos y servicios a la casa Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Nueva Oxtotitlán, que alberga a 60 universitarios de escasos recursos.

Durante su marcha por calles del centro de ésta ciudad, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), expresaron la falta de interés por impulsar la educación que perciben en la administración municipal que tomó posesión el 1 de enero de éste año, pues además de que se les ha negado el apoyo económico, no han logrado conseguir una audiencia con el presidente municipal.

Tras la marcha catalogada por sus integrantes como un mitin cultural, Xochitl Alaya diego, encargada de la casa del estudiante, anunció que derivado de la poca apertura para atender demandas durante el próximo mes emprenderán acciones como otra movilización en la que participarían 5 mil personas y repartición de volantes que contengan sus quejas.

“Ahorita vamos a hacer un mitin cultural aquí enfrente de la presidencia y si no nos resuelven, si no nos dejan hablar con el presidente municipal, vamos a hacer otra movilización el próximo mes”.

Comentaron que además del municipio de Toluca el colectivo inconforme está integrado por jóvenes de municipios como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Almoloya de Juárez y Tenango del Valle, pero la petición al ayuntamiento de la capital tiene que ver con que los estudiantes residen y desarrollan sus actividades en la demarcación.

“Como estamos concentrados aquí en Toluca, nosotros estamos pidiendo aquí en Toluca, los estudiantes aquí viven, aquí comen, aquí siempre están, o sea no se van tampoco a sus casas porque no hay recurso”.

Aseguraron que no pararán hasta que se cubran sus demandas pues consideraron ilógico que el presupuesto municipal no sea suficiente para apoyar a los 60 alumnos que han continuado sus estudios gracias al cobijo de la mencionada casa del estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *