jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

Secuestran a exrector de UAEM y a su esposa en Yautepec; está ligado a Estafa Maestra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron interceptados mientras viajaban en su camioneta con rumbo a la capital morelense, este miércoles. El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que ya está trabajando en la liberación del matrimonio.

Fue en la autopista La Pera-Cuautla, en las inmediaciones del municipio de Yautepec, alrededor de las 21:00 horas, que, según las primeras versiones, la pareja fue interceptada por un colectivo armado y privados de la libertad. Autoridades indicaron que en el caso también se encuentra colaborando el activista Javier Sicilia.

José Manuel Sanz, jefe de Oficina de la Gubernatura, informó que desde las primeras horas de la mañana de este jueves se puso en contacto con la hermana del también extitular del Consejo de Ciencia morelense, “No te puedo ampliar más datos, si tenemos los datos pero pertenecen a la confidencialidad de la investigación, […] se está haciendo todo lo posible.”, dijo a reporteros locales.

Vera Jiménez es exrector de la UAEM, excandidato a gobernador en los comicios pasados, renunció al gabinete de Cuauhtémoc Blanco y se amparó por presuntos nexos con la Estafa Maestra, esto último el pasado 1 de noviembre.

Se desconocen aún las posibles causas del secuestro, aunque trascendió que se convocó a otra sesión de la Mesa Para la Construcción de la Paz, en Morelos, para preservar la vida del exfuncionario y su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *