jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPoliciacaSeguridad

Secuestro a su víctima en Toluca y lo hallan sin vida en el Río Lerma; irá 132 años a prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEDOMEX.

Un sujeto identificado como Odilón García Dionicio, fue condenado a 132 años y seis meses de prisión tras acreditar su participación en un secuestro en el municipio de Toluca, la víctima no fue rescatada y su cuerpo fue localizado en el río Lerma.

El hecho ocurrió el día 9 de diciembre del año 2019 cuando la víctima atendía un negocio familiar, en un inmueble ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, y al lugar se presentaron sujetos, quienes privaron de la libertad a este hombre.

Derivado de esto, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas para exigirles una fuerte suma económica a cambio de liberarla, quiénes a su vez denunciaron el hecho y tras una investigación se logró dar con el hora detenido quién fue capturado en la demarcación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Sin embargo, la víctima no pudo ser rescatada, el 17 de diciembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo, en el río Lerma, a la altura del puente de San Bernabé, en la comunidad de Mayorazgo de León, en Almoloya de Juárez.

Tras esto fue como un juez le dictó sentencia e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, además, este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 925 mil 000 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *