martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Sedena busca operar su propia aerolínea tras falta de servicio: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras filtrase la información sobre la creación de una nueva aerolínea para pasajeros civiles por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) debido del hackeo del grupo Guacamaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la creación de este inmueble.

Sostuvo que dicha información apenas hace 15 días le fue revelado, y que, en efecto, la Sedena estudia tener su propia aerolínea operada por su empresa filial Olmeca-Maya-Mexica, y que se plantea usar el avión presidencial TP-01, e incluso dijo, “se puede revivir el nombre de Mexicana de Aviación”.

Dijo que esto se estudia porque hace falta que haya más servicios, al indicar que las aerolíneas actuales no cubren la totalidad del país, y que los primeros estudios indican que el proyecto es viable. Otra de las razones, es porque hay falta de vuelos en lugares de difícil acceso.

Además, del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el cual sigue sin usarse desde el inicio del gobierno de AMLO, se tendrá 10 naves más siendo rentado solo para viajes largos a las penínsulas del país o al extranjero.

“Es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya, y los aeropuertos, el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto que ya se inició en construcción de Tulum”, dijo el mandatario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *