martes, abril 30, 2024
Deportes

Muere Jesús del Muro, exfutbolista y tres veces mundialista con México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet,

El futbol mexicano esta de luto tras confirmarse la muerte del legendario exfutbolista de Cruz Azul, y otros equipos, Jesús del Muro, falleció la noche del lunes, 3 de octubre a los 84 años de edad, fue tres veces mundialista con la Selección de México.

Fue conocido por jugar como defensa central en la década de los 50 y 60, nació en Guadalajara, Jalisco el 30 de noviembre de 1937, sus inicios en el futbol fue en el Atlas FC, para después pasar al Tiburones Rojos de Veracruz.

Sin embargo, sus mejores años fueron vistiendo la playera de “La Máquina”, donde ganó el título en la temporada 1968-69. El zaguero participó en tres Copas del Mundo por la Selección Mexicana, siendo parte de sucesos históricos.

El primero fue en Suecia en 1958, Chile en 1962, y su tercer mundial fue en Inglaterra 1966. En Primera División dirigió a Pachuca, Jalisco y Cruz Azul.

La noticia fue confirmada por la directiva del Cruz Azul a través de sus redes sociales con el siguiente mansaje: auxiliar técnico en la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Del Muro, exjugador y extécnico Celeste. Con La Máquina, Del Muro consiguió el primer título de liga y el primero de copa. Le deseamos pronta resignación a familiares y amigos”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *