viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Seguridad clave para el Buen Fin

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de proteger a los consumidores, y a su vez garantizar los protocolos sanitarios de respuesta al COVID-19, el Ayuntamiento de Toluca presentó el operativo de seguridad que llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre en la capital del estado durante la realización del programa del Buen Fin. 

En coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expuso que la demanda para todas las unidades participantes será reforzar las medidas sanitarias; con el uso obligatorio del cubrebocas a los consumidores, cuidado de sus aforos, tapete sanitizante, dotación de gel antibacterial, y medición de la temperatura. 

“Estamos viendo que con un cuidado muy puntual de las medidas sanitarias evitando aglomeraciones podamos lograr que la gente y el comercio y el sector empresarial capitalicen, aprovechen lo mejor posible esta experiencia comercial que esperamos incentive la economía local.”, Sánchez Gómez.   

Se informó que se realizará un despliegue operativo en los principales corredores comerciales de la ciudad para el cuidado de la venta y la prevención de cualquier acto delictivo con la participación de mil oficiales.  

“Son seis el de la zona Centro, que abarca Morelos, Matlazincas, Lerdo e Isidro, el recorrido en la zona uno y dos que es Vicente Guerrero y López Mateos, el recorrido en Paseo Colón que es la zona sur y las zonas Centro cinco y siete que comprende Alfredo del Mazo, y López Portillo y el aeropuerto.”, Roberto Valdez, director de seguridad.

El mensaje que replicará el Ayuntamiento, junto con las unidades económicas será: “Depende de todos, pero empieza por ti”, a fin de que la necesidad económica de las familias y los espacios laborales no se convierta en un foco de contagio, si cada uno suma.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *