viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Seguridad Pública Xonacatlán localizó sana y salva a la joven Amairany

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

También fue hallado su acompañante Omar López, de Lerma, con quien estaba en perfecto estado de salud, tras extraviarse el 30 de julio, tras salir a un ciber en Zolotepec.

Mediante labores coordinadas de búsqueda e investigación, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán dio con el paradero de la joven Amairany Belén Vargas Hernández, quien había desaparecido en la delegación Santa María Zolotepec.

La joven xonacatlense de 15 años de edad, cuya desaparición se había reportado el pasado 30 de julio, cuando acudió a realizar unas impresiones a un cibercafé; “Fue localizada este domingo (13 de agosto), en perfecto estado de salud.”, confirmó SPM Xonacatlán a Diario Evolución.

Personal de Protección Civil Xonacatlán evaluó el estado de salud de la joven, quien por propia voluntad se ausentó de su hogar, aunque no se dio a conocer el lugar preciso de la localización.

La joven se hallaba en compañía de Omar López Domínguez, de 19 años de edad, por cuya persona había una alerta Odisea, desde el 6 de agosto, tras extraviarse en la carretera México-Toluca, a la altura de las tiendas Outlet del municipio de Lerma.

Una vez revisados por personal de atención prehospitalaria, ambos jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Desaparecidas Ausentes y Extraviadas, en la oficina ubicada en Paseo Matlazincas, de la ciudad de Toluca.

Un convoy de patrullas, encabezado por las unidades 28, 286 y 285 de SPM Xonacatlán, hizo el traslado al filo de las 19:15 horas, una hora después de la localización de los jóvenes, quienes fueron hallados sin lesiones u otros signos de violencia.

Amairany fue entregada a sus padres en el recinto perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con recomendación a los progenitores de mejorar las relaciones de familia.

Quedó oficialmente desactivada la Alerta Odisea por Omar y la Amber por Amairany, quienes, tras pasar tiempo compartido, ya se encuentran en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *