viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Sin medicamentos pensionados del ISSEMyM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Maps.

Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se plantaron en las instalaciones centrales de este instituto para denunciar que, desde diciembre, han sufrido un desbasto de medicamentos, sobre todo los especializados.

Asimismo, reprochan los afectados que, sin importar su edad y estado de salud, deben formarse desde las 5:00 de la mañana para obtener una ficha y ser atendidos, aunque muchas veces no alcanzan lugar para una consulta.

A las 10 de la mañana, de este viernes, se concentraron en las instalaciones ubicadas sobre Andrés Quintana Roo, en la capital mexiquense, donde lograron que una comitiva fuera escuchada por directivos de la institución.

“No es posible que, como adultos mayores que somos, con más de 65 años, pensionados, nos traten así; estamos enfermos, la mayoría tiene hipertensión, diabetes, por decir lo mínimo, y no nos dan nuestros medicamentos, ni nos atienden con un mínimo de respeto, no nos dan valor humano.”, acusan.

La situación, refieren, se agravó en diciembre del año pasado, por lo que muchos han tenido que optar por comprar sus medicamentos en farmacias externas, lo que ha significado un grave golpe a su economía.

El ISEMyM cuenta con un universo de 60 mil pensionados y pensionistas, por lo que, de acuerdo con la dependencia, se acordó establecer una ventanilla para atender las dudas y necesidades de medicamento subrogado de este sector, misma quedó en funcionamiento en el edificio de la policlínica la tarde de este viernes.

Asimismo, se analizará la factibilidad de destinar una ventanilla especial en las farmacias de este organismo para que los adultos mayores reciban sus medicamentos con más comodidad, y será en una semana que se dé el avance del seguimiento que se ha emprendido a las denuncias de los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *