viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Senado aprueba en lo general Ley Orgánica del Poder Judicial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Cámara de Senadores aprobó en lo general la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, que busca erradicar el nepotismo y la corrupción entre jueces y magistrados.

Fue aprobada con 94 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones donde se prevé sanciones severas en los funcionarios de este sector que van desde el retito hasta la inhabilitación por 20 años de los juzgadores.

Esta nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, busca consolidar el entramado normativo para llevar “a buen puerto el proceso de cambio iniciado al interior del Poder Judicial de la Federación”.

Ante esto los jueces, magistrados y empleados que hayan aceptado sobornos o incurrido en tráfico de influencias, tendrán la obligación de restituir dos veces los beneficios que hubieran obtenido para sí o un tercero y deberán además pagar una indemnización si provocaron daños y perjuicios a la Hacienda Pública Federal, local o municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *