viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Atletas paraolímpicos mexiquenses exigen pago de estímulos económicos de 2015 y 2016

Compartir:

Erick Álvarez

Atletas Paraolímpicos Visuales del Estado de México, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, para solicitar al mandatario, Eruviel Ávila Villegas, el pago de los estímulos económicos del 2015 y del 2016, asegurando que ellos han cumplido con poner en alto a la entidad mexiquense tanto a nivel nacional como internacional.

Roberto Núñez Muñoz, Presidente del Deporte para Ciegos Visuales en el Estado de México, señaló que el Instituto de Cultura Física y Deporte los trae “vuelta y vuelta” en el pago de los estímulos económicos principalmente de la Olimpiada 2015 y 2016, donde aseguró los atletas mexiquenses ocuparon los primeros lugares y cumplieron con obtener una medalla.

“Todos estos deportistas son medallistas son gente que lucha día con día, para estar entrenando, estar en una pista, en una alberca y están dando lo mejor que tienen ellos mismos y le tienen el amor a la camiseta de nuestro estado y ahora no se vale que no nos quieran pagar el precio que le pusieron los gobernantes a las medallas”.

Indicó que son alrededor de 300 mil pesos lo que les deben de apoyos a los atletas y entrenadores solamente en el 2015 y que están por terminar las cuentas del 2016 para saber cuánto es lo que les debe el gobierno.

Comentó que ellos han fomentado el deporte y han buscado la manera de que los jóvenes dejen los malos vicios y se conviertan en atletas de nivel, reiterando que lo que no se vale es que el gobierno no pague los estímulos y apoyos económicos, justificándose que no hay recursos para pagarles.

“Lo que estamos pidiendo es que el 2016, nos lo paguen y todo lo atrasado, vean ellos cuando nos lo van a pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *