martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senado aprueba en lo general y particular, Ley de Educación Superior

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Senado de la República.

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad en lo general y particular la propuesta que expide la Ley General de Educación Superior que dispone acceso universal a las instituciones de educación superior y la gratuidad progresiva, con 108 votos a favor.

Dicha ley contempla que el Sistema Nacional de Educación Superior se integre por los subsistemas universitarios, tecnológicos, escuelas normales y formación docente, en sus diferentes modalidades sin excepción alguna.

La propuesta fue presentada por el senador Rubén Rocha Moya, quien dijo que esta ley va a regular para bien la educación superior en el país y esto permitirá que se eleve los estándares de calidad.

“Esta ley trata la evaluación, el tema del respeto a la autonomía universitaria. El respeto a los derechos laborales de los trabajadores en las universidades, se refiere a las atribuciones que tiene la federación, los estados, y aquellas que son concurrente.”; dijo Rocha Moya.

Entre los cambios que proporciona esta nueva ley que será turnada a San Lázaro es que se multara por 2 millones 606 mil 400 pesos y hasta la clausura del plantel para los centros educativos denominados como técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, que no cuenten con el reconocimiento de validez oficial de estudios o su admisión a trámite u ostentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *