SEP desmiente video sobre caso Fátima; asegura no hay información de que fue empujada
*Redacción Diario Evolución*

Tras la presión de redes sociales de fans de la comunidad de K-pop quienes exigen justicia para la menor Fátima Mayte quien aparentemente fue arrojada por una de sus compañeras desde el tercer piso de su secundaria en la Ciudad de México tras sufrir bullying, el titular de la SEP, Mario Delgado informó que no hay indicios de que fuera empujada.
Resaltó que la menor fue diagnosticada con depresión, esto tras revelar que se reunió con la madre de Fátima, estudiante de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, confirmó que el video que circula en redes de la supuesta caída, no corresponde a este hecho.
Sin embargo, sí reconoció que la menor era víctima de burlas de parte de sus compañeros y que por dicha razón no quería regresar a la escuela; se incorporó a la escuela a finales de enero tras las vacaciones decembrinas, pero resaltó que por ahora no hay elementos que digan que la menor fue arrojada.
Diario Evolución te recomienda:
“No hay información de que la hayan empujado. No hay elementos ahora para definir cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado. Es falso el video que circula en redes sociales, el cual aseguran que se trata del momento del incidente”, indico.
También reveló que la menor sigue hospitalizada, con apoyo médico y acompañamiento por la autoridad educativa de la capital; además, resaltó que la Fiscalía está investigando el caso tras indicar que la menor está estable; cabe resaltar que el padre de la víctima indicó que la menor está grave.
“La niña ha recibido atención médica por parte del Gobierno de la ciudad y del IMSS bienestar… la menor tiene un pronóstico muy favorable. Yo anoche estuve con su mamá platicando ahí con ella en el hospital. La Fiscalía está investigando los hechos para ver cómo ocurrieron y se ha trabajado. Ya se han hecho tres talleres en esa secundaria sobre la convivencia escolar, el respeto que debe haber”, concluyó.
G.L.
