jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Separan del cargo a ministerial en Toluca por abuso de autoridad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras amenazar con un arma de fuego a comerciantes de la capital mexiquense, un policía ministerial fue llevado al MP de la demarcación para ser puesto a disposición de un juez, siendo retirado del cargo, acusado de abuso de autoridad y lesiones.

La tarde de este domingo, un uniformado adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agredió a un vendedor de papas en la Alameda Central de Toluca, provocando que éste desenfundará su arma de fuego, causando pánico entre comerciantes de la zona que se acercaron a auxiliar a su compañero.

Gracias a un video, difundido en redes sociales, se puede observar que el efectivo se oculta debajo de una patrulla municipal, con el número 2577, y después llega una mujer, quien presuntamente es la madre del servidor público, a quien intenta entregarle el arma de fuego, acto que los comerciantes impiden.

Elementos estatales arribaron al lugar e hicieron la detención del hombre; por su parte, la FGJEM informó que el policía fue separado del cargo y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, manifestando que la institución tiene cero tolerancia con servidores públicos que infrinjan la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *