domingo, abril 28, 2024
Portada

Seré una aliada de la ciencia; Sheinbaum tras presentar su proyecto educativo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“República educadora, humanista y científica”, es el nombre del proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con la que busca mejoras tanto para estudiantes como para el magisterio.

Dijo que será una aliada de la ciencia, en prácticamente todas las acciones de su gobierno, recalcó que su eje principal de sus propuestas es lo relacionado con la educación porque “sin educación pública no hay desarrollo y con educación pública hay mucho potencial para el desarrollo”.

Entre los puntos a destacar son: salario justos para maestros; becas para estudiantes, becas universal, centros públicos de educación inicial; apoyo a la educación primaria y secundaria, así como el fortalecimiento de la Educación Media Superior, Educación Superior.

Diario Evolución te recomienda:

Además, pretende la vinculación de la ciencia con sectores prioritarios para hacer de México una potencia científica, apoyando las ciencias sociales, naturales y humanidades. Con ello, indicó, va a involucrar a académicos y científicos al desarrollo nacional.

“La Ciencia para el desarrollo, es la necesidad de hacer de la ciencia una aliada en todas las acciones del gobierno para lograr un desarrollo sustentable y un bienestar compartido”; indicó la morenista quien estuvo acompañada por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Rosaura Ruíz, extitular de la Secretaría de Educación capitalina.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *