jueves, abril 25, 2024
Portada

Gálvez va por transformar Pemex a Emex para impulsar energías limpias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez apuesta por energías limpias al sostener que no permitirá que la ciudadanía siga muriendo de enfermedades derivadas de los contaminantes que generan algunas refinerías como el caso de Cadereyta y Tampico, dijo que “no se debe de envenenar a México para refinar gasolina”.

Asimismo, recalcó que va a transformar Petróleo de Mexicanos (Pemex), en Emex (Energías Mexicanas), y será una empresa que, además, de extraer petróleo, tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotérmica.

Destacó las pérdidas millonarias de Pemex Refinación, señalando que es necesario modernizar el sistema de refinerías. Sin embargo, hizo hincapié en que la refinería de Tula, responsable de una cuarta parte de la producción total de gasolina, no podría cerrar.

Diario Evolución te recomienda:

“La transición energética con justicia y desarrollo es un cambio en la que obtenemos nuestra energía que debemos establecer de una manera que sea justa para todos, este cambio significa dejar de usar combustibles fósiles como la fuente más importante de energía para usar más energías limpias”, precisó.

Asimismo, reiteró el cierre de Cadereyta, pero recalcó que los trabajadores de estas refinerías mantendrían sus empleos y que los terrenos de las refinerías serían utilizados para el almacenamiento de combustibles más limpios; sostuvo que no se debe de temer al cambio.

Recordó el caso de la refinería 18 de marzo de Azcapotzalco, que fue cerrada en 1991 y convertida en un parque, y prometió que nuevas industrias sustentables con empleos mejor remunerados llegarían a Cadereyta.

En el caso de Pemex, indicó que en un futuro, al igual que todas las empresas petroleras del mundo, tendrán que transformarse y modernizarse. Por lo que, indicó que visualiza que sea Emex, además de extraer petróleo, tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *