domingo, abril 28, 2024
Municipios

Normalistas incendian vehículos y lanzan petardos a la Fiscalía de Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: @Alex_prensa

Derivado de la fuga del policía involucrado en el asesinato de un estudiante normalista en Guerrero, presuntos alumnos tomaron las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, donde lanzaron cohetones y petardos, además, de incendiar varios automóviles.

En videos que se han hecho virales en redes sociales se observa como al exterior de la Fiscalía, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y normalistas de Ayotzinapa; por su parte, se informó que los uniformados repelieron la agresión con gas lacrimógeno.

El inmueble de la Fiscalía fue desalojado minutos antes de que los normalistas arribaron a las instalaciones, donde prendieron fuego a vehículos que se encontraban en la zona del estacionamiento de la Fiscalía, además de causar otros destrozos.

Diario Evolución te recomienda:

Además, las oficinas de Gobierno en Chilpancingo, también fueron desalojados tras las protestas que realizan los normalistas, con el fin de, resguardad la integridad de las y los trabajadores; hasta el momento, ninguna autoridad ha informado heridos y detenidos.

Sin embargo, medios de comunicación locales indicaron que hay al menos 15 policías antimotines de la Guardia Nacional que resguardaban el inmueble, lesionados por estos hechos y que el escuadrón antibombas aseguró al menos 10 explosivos sin detonar.

El policía de Guerrero, acusado de matar al estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, escapó ante la presunta complicidad de las autoridades de dicha entidad, informó este martes el presidente López Obrador.

La polémica ha crecido tras la muerte del estudiante el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero, los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un auto robado y dispararon a los agentes, pero el presidente negó esa versión.

Lee más del caso en el siguiente enlace:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *