jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Sesiona primer Cabildo Infantil en Zinacantepec

Compartir:
“Felicito a los integrantes de Cabildo Infantil por ser un ejemplo a seguir y los exhortó a continuar con sus estudios, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio” MCM.
“Felicito a los integrantes de Cabildo Infantil por ser un ejemplo a seguir y los exhortó a continuar con sus estudios, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio” MCM.

 

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. En las instalaciones del Salón del Pueblo, sesionó el Cabildo Infantil, en donde los pequeños presentaron y debatieron en el tema de Medio Ambiente y ecología.

A dicha sesión, asistieron el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, el secretario del ayuntamiento, regidores, autoridades municipales y padres de familia.

Asimismo, comprometidos con la causa ambientalista, el cuerpo edilicio infantil integrado por alumnos de sexto grado de las escuelas primarias “Juan Fernández Albarrán” y “Revolución Mexicana” de la cabecera municipal, decidieron poner el ejemplo y acordaron crear un reglamento ambiental en beneficio del municipio.

“Este ejercicio es muy productivo, pues los pequeños son escuchados por la ciudadanía y por funcionarios públicos, asimismo nosotros como gobierno municipal tenemos la oportunidad de conocer de manera directa la preocupación que tiene la niñez en materia de medio ambiente” fueron las palabras del alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en el Cabildo Infantil.

En el acto, los pequeños ediles concertaron opciones para cuidar el agua, cuidar el entorno, tomar medidas para evitar tirar basura, así como medidas viales de las calles de la región para no generar contaminación ambiental.

El presidente por un día del Cabildo Infantil, José Manuel González Ramírez, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de actividades al alcalde municipal así como al cuerpo edilicio.

El cabildo infantil quedo conformado: Karla Guadalupe Martínez García, Sindica Municipal; Diego Jaimes Ávila, primer regidor; Iris Carolina Estrada Clemente, segunda regidora; Brad Harold Cortez Beltrán, tercer regidor; Aketzalli Jaimes Garduño, cuarta regidora; Emilio Mejía Reynoso, quinto regidor; Jimena Jazmín Montor Fuentes, sexta regidora; Mariano Durán Nemer, séptimo regidor; Luis Fernando Reyes González, octavo regidor; Darina Fernanda Valdez López, novena regidora; Leonardo Guerrero Espinosa, décimo regidor; Jacob González Estrada, décimo primer regidor; Alexis Ramírez Gómez, décimo segundo regidor; Saúl Contreras Martínez, décimo tercer regidor; Irving Hernández Sánchez, secretario del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *