SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió y multó a dos empresas farmacéuticas, propiedad de Carlos Lomelí Bolaños, exsúperdelegado en el estado de Jalisco, por falsear información en una licitación pública, la cual ganaron.

Las firmas sancionadas son Lomedic y Laboratorios Solfrán, que fueron suspendidas para participar en procedimientos de contratación pública por dos años y medio, así como el pago de un millón 51 mil 500 pesos, al omitier que entre su personal se encontraba una persona, quien en ese entonces fungía como diputado federal, siendo que, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público impera que para participar en ellos no pueden haber servidores públicos en las filas de las compañías postulantes.  

Las medidas impuestas en contra de ambas farmacéuticas fueron publicadas, este viernes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque también se lee, “Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa Lomedic no quedarán comprendidos en la aplicación de esta circular.”, señala la gaseta. 

Lomelí Bolaños es empresario desde 1999, tenía trayectoria en el partido del sol azteca, de 2015 a 2018 fue diputado local y representante de MORENA en su entidad. Hasta el pasado mes de julio, fungia como súperdelegado, pero fue presionado para presentar su renuncia por el notable conflicto de intereses entre su desempeño como servidor público y sus empresas.

A los pocos días de su baja como colaborador de MORENA, trascendió que la Función Pública tiene siete expedientes en curso en su contra por los posibles delitos de cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal
Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos
Condena Morena homicidios de periodistas y demanda justicia Condena Morena homicidios de periodistas y demanda justicia
Busca Morena que 51% de contrataciones sean por licitación pública Busca Morena que 51% de contrataciones sean por licitación pública

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.