jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Sheinbaum descarta violencia durante elecciones de 2024: “Siempre va haber provocaciones”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La precandidata a la presidencia por la coalición Juntos Hagamos Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que el próximo proceso electoral en México se vea afectado por la inseguridad del país, luego de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

Durante una breve entrevista, al termino de un evento que encabezó en la delegación Xochimilco, en la CDMX, la precandidata de Morena, fue cuestionada respecto al reciente ataque registrado con drones a pobladores de Buenavista, en Guerrero, por un presunto grupo criminal.

Asimismo, se le pregunto respecto a los asesinatos de los precandidatos a alcaldías en Chiapas y Colima, a lo que señaló como “provocaciones” y dijo que las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán a cabo de forma pacífica.

“Habrá provocaciones siempre hay provocaciones, pero va a ser una elección pacífica”, señaló durante la entrevista.

Diario Evolución te recomienda: 

Además, añadió que el gobierno federal continúa trabajando para garantizar la seguridad del país y convocó a continuar en unidad para “construir el segundo piso de la transformación”.

“Hay que seguir trabajando, como siempre he dicho, son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad, que frente a cualquier delito, haya sanciones”, afirmó.

“La otra opción es regresar al pasado. ¿Quieren que regrese la corrupción, el avión presidencial, el Estado Mayor Presidencial, las privatizaciones? La decisión es continuar con la transformación”, puntualizó Sheinbaum.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *