viernes, junio 21, 2024
Portada

Sheinbaum va por reformas al Poder Judicial e ISSSTE; irán a consulta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de la reunión que sostuvo la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario federal, realizó una conferencia de prensa desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, donde reveló que se habló sobre la transición y el cambio de Gobierno Federal.

En dicha conferencia ante los medios de comunicación adelantó que la próxima semana nombrará a su gabinete, y a partir de ahí comenzará el proceso formal de transición, legal y jurídico; hasta el momento Rogelio Ramírez de la O es el único miembro confirmado.

Anunció que busca incorporar al paquete de reformas de AMLO los programas sociales propuestos en su campaña, tras destacar que el gobierno saliente dejará buenas finanzas y por ello aseguró que se discutirán estás modificaciones en Parlamento Abierto.

Sin embargo, Sheinbaum sostuvo que uno de los primeros pasos que dará en su gobierno, es concretar la Reforma al Poder Judicial, así como la Ley del ISSSTE con el objetivo de que aumenten las pensiones para los maestros; estas reformas están dentro del llamando Plan C, y la primera en discutirse en septiembre, será la del Poder Judicial.

Diario Evolución te recomienda:

Pese a ello, agregó que todavía no está definido y en cualquier caso, no afectará a los trabajadores, esto en referencia a la reforma del Poder Judicial, pero indicó que AMLO estuvo de acuerdo en que se realice esta discusión en el país para que se planteé la reforma a dicho poder; es decir, será sometida a una consulta.

“Que en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses antes de que entre el nuevo Congreso, que se haga una discusión muy amplia en todo el país, en el caso de la reforma al Poder Judicial, que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial, que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca”, apuntó.

También confirmó que irá de gira con el presidente, donde sostuvo que existe el compromiso de estrechar lazos con los mandatarios estatales, indicando que espera una muy buena relación entre su gobierno federal y los gobernadores.

Descartó que la postulación de las reformas constitucionales impacte en el tipo de cambio y los mercados, esto pese a que luego de que se diera a conocer que Morena y sus aliados tendrán mayoría en el Congreso, el peso se ha depreciado hasta cotizar en 18.50 unidades por dólar.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *