sábado, mayo 25, 2024
Portada

Sheinbaum y Gálvez, entre ataques en segundo debate; Máynez se centró en propuestas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De nueva cuenta los ataques en el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez predominaron, sin embargo, en esta ocasión el único que se centró en presentar ante miles de ciudadanos que seguían el minuto a minuto de este ejercicio, fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En el caso de Sheinbaum y Gálvez, quienes buscan ser la primera presidenta de México, una de la mano de Morena, PT y Verde, y la otra por el PRI, PAN y PRD, los ataques se centraron en la caída de la Línea 12 del Metro, contratos “ilegales”, corrupción y cesión de propiedades.

Mientras que el candidato de MC, se limitó a atacar a sus contrincantes, solo hizo énfasis en “el cártel inmobiliario”, el precio de la gasolina, de la caída del Metro, y confrontó a Gálvez porque en su paso el legislativo solo presentó tres iniciativas, mientras que él cuando, fue diputado, 18.

En el encuentro político se habló de crecimiento económico, empleo e inflación; así como pobreza y seguridad; infraestructura y desarrollo; y cambio climático, por lo que, el candidato de MC recalcó que en México se deben resolver cuatro pendientes como son: seguridad, energía, agua y educación.

Diario Evolución te recomienda:

Planteó una jornada de dos días de descanso y se compromete a llevar el salario mínimo a 10 mil pesos al mes. ​​Además, Álvarez Máynez propone que las becas a estudiantes no terminen cuando los estudiantes concluyan sus estudios.

Asimismo, sostuvo que no hay dinero para las propuestas que plantean Sheinbaum y Gálvez, en cambio, aclaró que en sus propuestas sí se explica cómo recibirán el financiamiento para sus proyectos; acusó que el gobierno actual no ha reducido la desigualdad.

Máynez indicó que un país no se puede desarrollar pisoteando los derechos de futuras generaciones, es por ello que, actualmente, los jóvenes trabajan para pagar pensiones y propiedades a las que ellos nunca tendrán acceso; en su mensaje final, destacó que un México nuevo no lo hará posible un presidente, un partido o un gobierno, sino las y los mexicanos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *