jueves, abril 25, 2024
Portada

Creemos en el trabajo de la FGJEM en el caso Santiago Tianguistenco: Elías Rescala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto Captura de pantalla.

“En el caso de probarse, en caso de que fuera cierto, ese tipo de conductas (no tienen cabida) en ningún espacio ni laboral, ni social; rechazamos este tipo de conductas las cuales ella (la demandante), ha manifestado en contra del alcalde y, creemos firmemente que las investigaciones que haga la Fiscalía mexiquense sobre esta denuncia van a llevar a buen cauce y hacer justicia”.

Esto señaló el diputado priista Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estatal, luego de que el sábado 4 de noviembre, Ingrid Dávalos hizo pública la denuncia de que el día de su cumpleaños, el pasado 28 de agosto, fue el peor vivido a manos de Diego Erick Moreno Valle, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, porque la agredió sexualmente como lo ha hecho a otras mujeres. A la fecha, el sujeto a la fecha permanece prófugo de la justicia y solicitó un amparo ante la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM).

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Aunque refirió que por el momento y como representante de la institución no pueden juzgar a nadie, porque hay que esperar los resultados de la investigación por parte de la FGJEM, sí puntualizó:

“Debemos atender los cauces jurisdiccionales; nosotros somos una autoridad política y las autoridades jurisdiccionales serán las que den la resolución”.

Resaltó que por su parte, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense pugnó porque se aplique todo el peso de la ley, en caso de confirmarse la acusación por el delito de violación.

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *