sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Si Oscar González quiere la candidatura del PRD, tiene que renunciar al PT

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

OSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática corrigió la apertura de su compañero de partido, Javier Salinas; quien dio la bienvenida a Oscar González Yáñez para participar en el proceso de selección de candidato del PRD. Para que el petista participe es necesario que renuncie públicamente a su partido, previo al registro interno.

En días pasados el Consejo Estatal del Partido del Trabajo le autorizó a Oscar González participar en el proceso interno del sol azteca, acuerdo dado a conocer a la opinión pública, lo cual también indica que el líder moral es la única carta que tiene para enfrentar el proceso electoral del 2017.

Por su parte, Salinas declaró a Reporteros en Movimiento, medio de la zona Oriente el Estado de México, la postura de puertas abiertas del PRD, “Bienvenida la pretensión de participar de cualquier ciudadano o político que pretenda el bienestar de los mexiquenses a través del ineludible cambio de régimen, pues a lo largo de 8 décadas sólo ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes del Estado de México”.

Ante esta situación indicó que, la convocatoria tiene requisitos establecidos en el inciso h) del numeral 3 de la base tercera de dicha convocatoria aprobada en el consejo estatal perredista por unanimidad y validada por la CECEN también por unanimidad, además del ya mencionado de la renuncia.

De esta manera queda claro que si Oscar González quiere participar en el proceso del PRD primero tiene que renunciar a su militancia petista e incorporarse, lo cual se antoja difícil porque en el PT es ídolo y amo de los cuadros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *