jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Siete personas detenidas por muerte de la doctora Beatriz en Hidalgo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Autoridades del estado de Hidalgo informaron que fueron detenidos siete trabajadores de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón, en Hidalgo, presuntos responsables de la muerte de la doctora Beatriz Ruiz Hernández.

De acuerdo con información, los implicados son tres mujeres y cuatro hombres. Eran policías y auxiliares administrativos en la entidad. Ante esto, se indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio en el caso. Pese a esto, el Ayuntamiento ha insistido, en que la joven de 29 años se quitó la vida.

Mientras tanto, los familiares de la joven indican que fue víctima de violencia policial, pues su padre denuncia que tras ir a verla en la galera a doctora le dijo que había sido golpeada, y tras ir a averiguar, a su regreso la halló tirada, en tanto que personal del sitio realizaban maniobras de resucitación.

Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video en el cual se observa a Beatriz con algunos policías intentando subirla a una patrulla, una agente con las manos en el cuello de la joven mientras le indica que sólo está haciendo su trabajo. La joven minutos antes habría chocado, accidente que no reportó personas lesionadas de gravedad, este suceso ocurrió el pasado 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *