domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suman más de 3 mil restos óseos en casa del feminicida de Atizapán: podría haber 17 víctimas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

Derivado de las escavasiones que se están realizando desde el pasado 17 de mayo en la casa del feminicida serial de Atizapán, la Fiscalía mexiquense informó que hasta este 12 de junio, se han recuperado 3 mil 787 restos óseos, que podrían corresponder a los restos humanos de 17 personas.

Se han excavado tres zonas de trabajo: la primera consistente en una parte del patio y la cocina con tapanco de madera y láminas, la cual ya fue concluida; la segunda correspondiente a la habitación principal y un sótano, de aproximadamente 30 metros cuadrados, y la tercera, que abarca el resto del patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

También se informó que se seguirán con las escavasiones derivado de la cantidad de restos óseos encontrados y se extenderá en una cuarta zona que contempla tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas, y una accesoria, en la que estaba instalado un consultorio dental.

“Los análisis han arrojado hasta este momento, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas. Cabe aclarar que, en este momento de la investigación, aún no es posible identificar, de manera científica, a ninguna de las posibles víctimas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía mexiquense.

Se han localizado 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte; 2 básculas, un cuchillo, un machete, 8 libros de diversos tamaños, 5 cuadernos de diversos tamaños, 8 teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, 8 barnices para uñas, 5 pulseras, 6 collares, 4 pares de aretes, 3 anillos, 2 carteras de mujer y 9 juegos de llaves diversas.

Andrés “N”, de 72 años de edad; fue detenido el pasado 18 de mayo luego de haber encontrado los restos de una mujer de 34 años, en un cateo realizado en su domicilio, en Atizapán.

En el lugar, autoridades también hallaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *