martes, abril 16, 2024
Municipios

Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El Fiscal General de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del periodista mexiquense, Nevith Condés Jaramillo, asesinado en agosto pasado.

Señaló que la autoridad realizó un análisis de todas las notas periodísticas y reportajes para determinar si el ataque en contra del periodista estuvo relacionado directamente con su actividad como comunicador.

A ello se sumaron las diligencias y entrevistas a familiares, amigos cercanos y conocidos siguiendo el protocolo de investigación en casos de delitos contra la libertad de expresión; ambos trabajos ya fueron notificados a la Fiscalía de la República para que ésta determine si ejercita o no, facultad de atracción en este caso. Al momento, todavía no se llama a declarar al presidente municipal de Tejupilco relacionado en la indagatoria.

“El alcalde ha promovido una, digamos una audiencia, ante el Juez de Control correspondiente y esperamos lo que tenga que resolver el Juez para continuar con la indagatoria.”, informó.

Nevith Condés Jaramillo, fue encontrado sin vida el sábado 24 de agosto con más de 100 golpes con cuchillo, de los cuales cuatro son calificados como mortales, esto en la comunidad del Cerro de Cacalotepec, en el municipio de Tejupilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *