viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

SIGUEN CON PROBLEMAS DE PAGO 60 MAESTROS DEL SNTE

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA ANIVERSARIO TELESECUNDARIA

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó en entrevista con los medios de comunicación que todavía existen 60 maestros con problemas de pago, por lo cual, han sostenido reuniones con las autoridades competentes a fin de resolver las situación de los docentes.

El secretario general de la sección 17, refirió que a pesar de ser pocos los maestros, no importa la cantidad, porque con uno que sea perjudicado en sus pagos es motivo de preocupación, añadió que, “Sin incidencias porque no tenemos comprobante de pago, si podemos hablar de más de 5 mil casos con descuentos de 10, 50 y 100 pesos”.

Michua y Michua señaló que el lunes pasado sostuvieron una reunión con el contador encargado de los pagos a nivel nacional, “Y existe el mayor de los compromisos para que vayamos hacia incidencia cero, queremos que esta transición en la nueva forma de pago se resuelvan, en esta quincena y en la cuatro”.

El líder magisterial subrayó que el problema se origina en el momento en que cambian el sistema operativo para el cálculo de las prestaciones y deducciones, “Basado en la ley de coordinación Fiscal se asegura que ninguna prestación se debe ver afectada, además de que los impuestos en tanto no haya modificaciones en las leyes estos seguirán en los mismos porcentajes”.

Comentó que los descuentos con la clave 02, 04, IV y 010 referentes al ISSSTE, fue lo que generó diferencias, e informó que, “El sistema está a cargo de la tesorería de la federación y quien debe asumir el pago es la SEP de manera general”.

Finalmente, Gustavo Michua, expresó que la próxima quincena esperan que se regularicen los pagos, ya que hasta ahora las 3 quincenas que corren en lo que va del año han sido afectadas por estas modificaciones al sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *