PIDE PT EVITAR ALIANZAS PRAGMÁTICAS

 Javier Mtz. Ferrusca

JOEL CRUZ ENTREVISTA

“Se tendría que hacer un proyecto de gobierno si se quiere ir en alianza con partidos diferentes a la izquierda mexicana”. Así lo señaló Joel Cruz Canseco, coordinador estatal del Partido del Trabajo al ser entrevistado acerca de una posible alianza con el Partido Acción Nacional.

 Agregó que lo más importante es preocuparse por la ciudadanía, “No podemos hacer una alianza pragmática, la coincidencia debe de estar en la plataforma política de gobierno de esa alianza, no tanto en la concepción ideológica de cada partido”.

Comentó, que si hay una disposición a la alianza con el PAN a nivel local, pero se tiene que ver más a fondo, porque también cobra relevancia la alianza federal que se tiene con el PRD, y si la alianza se concreta arriba, abajo sería más complicado tejerla con otro partido diferente a la izquierda.

“Nosotros así lo evaluamos ahora toca que el PAN y el PRD hagan lo propio y ya el PT decidirá con quién hace alianza a nivel local”, afirmó Cruz Canseco indicando que en el caso de Metepec, la fortaleza de los candidatos del PAN y PT no dificulta la alianza, sino por el contrario arroja un panorama más fortalecido.

“El PT tendrá su candidato y si fuera nuestro compañero Oscar González estaríamos más que congratulados, el PT va a tener candidato con PAN o sin PAN”. Subrayó.

Reconoció que, hay acercamientos y disposición de actores importantes en la vida política del PAN en Metepec que han manifestado del apoyo a nuestro compañero, y en caso necesario sería recíproca solo tiene que definirse cuál sería la base para elegir al candidato idóneo de la alianza.

“No vamos a entrar en ningún proceso de selección interna, el PT propone un aspirante y seguramente el PAN propondrá otro y que el PAN tome la decisión de cuál será el candidato si coincide con nuestro candidato la posibilidades de alianza crecen”.

Por último, Joel Cruz sostuvo que, ambos partidos deben caminar la ruta interna partidista y después, si se concreta la alianza, caminar juntos. “Debemos hacer como en la iglesia cada quien que atienda a sus feligreses”. Finalizó.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería
Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro
Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19
Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.