jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Siguen escuelas mexiquenses en rezago de los sismos del 2017

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

El subsecretario de Educación en EdoMéx, Guillermo Legorreta Martínez, informó que a la fecha hay una cifra de 150 planteles educativos en la entidad mexiquense que aún presenta algún rezago o carencia en su infraestructura derivado de daños generados por los sismos del 19 de septiembre del 2017. 

En la víspera de que se cumplan tres años de los movimientos telúricos, destacó Legorreta Martínez que partir de la llegada de recursos federales por 500 millones de pesos se podrá atender este faltante de un global de los 4 mil 909 inmuebles que registraron alguna afectación.  

 “Ya están intervenidas y lo que va dar ese último empujoncito a que concluyamos todos los procesos de reestructuración o habilitación de algunas de las aulas que fueron dañadas en el sismo.”, informó.  

Uno de los puntos benéficos que dijo dejará la tragedia, es que las aulas provisionales podrán convertirse en infraestructura de apoyo alterna.  

“Las aulas provisionales han servido en mucho sentido, de hecho, se van a seguir utilizando porque después de que ya están estructurados los planteles nos van a servir, incluso para laboratorios, es decir las aulas prefabricadas van a terminar siendo patrimonio del gobierno del estado y de sus escuelas.”, dijo.   

Pese a la llegada de estos fondos para la conclusión de estos trabajos, el funcionario rechazó la posibilidad de dar una fecha exacta para la entrega óptima de estos planteles; sin embargo, reconoció que son aquellas de los municipios de Ocuilan y Malinalco con intervenciones parciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *