viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Compromete avance UAEMéx en erradicación de la violencia

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

El secretario de Rectoría de la UAEMéx, Juvenal Vargas Muñoz, informó que esta semana comenzaron las audiencias de maestros investigadores y personal universitario relacionado con alguna denuncia de violencia de género, derivado del pasado movimiento universitario “Me too” para la exposición de este tipo de conductas hacia la comunidad estudiantil. 

Con ello, dijo, se busca atender los acuerdos alcanzados con los universitarios en protesta, y de cara a promover una nueva dinámica de relaciones armónicas y solidarias entre la comunidad. 

“La resolución del conflicto, al menos como la recuperación de los espacios, nosotros la estamos planteando como un punto de partida, no como un punto de llegada; es decir todos los compromisos que el señor rector tuvo con los compañeros de estas facultades se siguen desarrollando, si tenemos en muchos de los puntos avances significativos, pero también tenemos que reconocer que el trabajo tiene que ser a marchas forzadas.”, sostuvo.   

Recordó que hasta agosto pasado la universidad recibió 341 denuncias formales por violencia de género, las cuales aparecieron en 25 espacios universitarios, por lo que en el nuevo semestre privilegiaran la erradicación de la violencia en todas sus formas.   

“Ahorita tenemos esta urgencia y premura sobre las relaciones de género, pero la instrucción del señor es muy clara, muy tajante, muy contundente al interior de la institución, no va ser posible no va ser tolerada, solapada, escondida ningún tipo de violencia ni laboral ni profesional ni mucho menos la de género.”, dijo. 

De las denuncias presentadas 41 son graves; por lo que 37 profesores han sido suspendidos, 13 más fueron separados de su cargo, cinco alumnos fueron suspendidos y 55 personas dejaron de pertenecer universidad mexiquense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *