viernes, abril 26, 2024
Municipios

Siguen los festejos de la autonomía universitaria

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el marco del 75 Aniversario de la Autonomía Universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer la gala artística que desarrollará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx junto con los bailarines de la Escuela de Artes Escénicas, este miércoles 20 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, de la capital mexiquense.

Hilda Saquicoray, directora de la Orquesta Sinfónica juvenil, indicó que con esta actividad cierran el telón, con relación a los festejos universitarios sobre su autonomía, con la temática de música de Moncayo y del maestro Arturo Márquez. La gala se abrirá con la obra “Del Amor a las Raíces”. “Estamos muy contentos porque con esta actividad, cerramos todo un año de celebraciones de un aniversario muy importante para nuestra institución.”, dijo.

El encuentro no tiene ningún costo para los interesados, los boletos serán entregados en la Secretaría de Difusión Cultural, en la Dirección De Promoción Artística de la UAEMéx y en el museo universitario Leopoldo Flores.

“Es una celebración con un programa municipal que permite que todo sea una celebración, no sólo de la universidad y de la autonomía universitaria sino también de la mexicanidad.”, comentó.

Las obras emblemáticas como el “Huapango de Moncayo”, reconoció, son un reto para la institución al ser piezas adaptadas para una banda sinfónica, sólo con instrumentos a viento. Se destaca que habrá la intervención de marinos mexicanos para darle color a la pieza y valor a la autonomía que se festeja.

Este encuentro dará pie para que el 11 de diciembre se festeje el primer aniversario de la Banda Sinfónica de la autónoma mexiquense, apoyado por el rector Alfredo Barrera Baca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *