martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Siguen rescates de animales violentados

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente del Municipio de Toluca en lo que va del año en la capital mexiquense pese a la pandemia del coronavirus, esta dirección ha registrado 24 rescates de animales de compañía, perros y gatos, en condición de maltrato por particulares.  

Indicó que en estos casos la situación de abuso y omisión de los dueños era de alta gravedad, en cada uno aplicando el decomiso del animal y la multa económica; de estos, refirió, son los perros quienes sufren más este tipo de vejaciones, en un tipo de conducta que recordó está tipificado como delito penal en el estado de México.    

“Los caninos son los animales que hemos encontrado en estas condiciones los aseguramientos se realizan con el área jurídica de la dirección general del medio ambiente y son ellos quienes inician un procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción, es importante mencionar que se interponen las denuncias penales correspondientes ante la fiscalía de justicia del estado de México.”, dijo.     

A estas cifras se suman 11 decomisos por venta de animales en la vía pública y dos denuncias penales por envenenamiento ante la fiscalía de justicia.  

“Los casos den envenenamiento han sido muy tristes, tenemos dos casos donde hemos interpuesto las denuncias penales han sido en la zona de la Teresona, delegaciones y subdelegaciones son casos que no tienen justificación alguna de hecho el día de ayer tuvimos el caso de un perro en la colonia Sánchez que fue envenenado con un dardo desafortunadamente cuando llegamos ya había perdido la vida.”.       

Situación de violencia animal que lamentó se presenta por igual en todas las delegaciones de la capital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *