viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin casos de gravedad, incidente en Legislatura local: CGM

Alberto Téllez

Indicó que la dependencia a su cargo, ya mandó a hacer un peritaje para determinar las causas por las que más de 200 empleados enfermaron la semana pasada.
Indicó que la dependencia a su cargo, ya mandó a hacer un peritaje para determinar las causas por las que más de 200 empleados enfermaron la semana pasada.

 

César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, informó que no hubo pacientes de gravedad, sólo; de acuerdo con los informes, los empleados presentaron vómito y hubo algunos casos de intoxicación, además, precisó que a pesar de que la Cámara de Diputados mexiquense,  tiene su propia Comisión de Vigilancia, así como médicos y controles de calidad, indicó que la dependencia a su cargo, ya mandó a hacer un peritaje para determinar las causas por las que más de 200 empleados enfermaron la semana pasada.

Gómez Monge, señaló que al momento de tener conocimiento de la presunta enfermedad, se mandó una Comisión de Regulación Sanitaria para revisar la calidad de la comida, y el pasado fin de semana recibirían los resultados, con los cuales se determinará si la intoxicación tiene que ver con el origen o la preparación de los alimentos.

Gómez Monge, señaló que derivado de estos resultados, definirán si emiten o no una sanción a alguna de las empresas encargadas de los alimentos en el comedor, precisando que cuando se han registrado casos así en restaurantes se procede a su suspensión o clausura, pero aquí determinarán qué acción emprenderán.

El funcionario, precisó que derivado de la temporada de calor han tenido algunos brotes de gastroenteritis, sin precisar la cifra, pero no de manera permanente por la preparación de los alimentos, pero estarán atentos de cualquiera de las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *