Coprisem no da permisos para vender alcohol

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante la posible aparición de actos de corrupción o abusos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) aclaró que no tiene facultades para autorizar la apertura de negocios dedicados a la venta de alcohol, y que pueden catalogarse también como “table dance”.

De acuerdo con la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, son los gobiernos municipales los que, dentro del ámbito de su competencia, pueden dar luz verde a la instalación de cualquier tipo de establecimiento comercial en sus respectivos territorios, incluidos los ya mencionados a través del otorgamiento de una licencia de funcionamiento.

Para obtener este documento, los negocios requieren de un Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que la Comisión Estatal de Factibilidad (CEF) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, una vez constatada la aplicación de las normas en materia de salud, desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico e infraestructura.

Además, para confirmar la aplicación de ordenamientos sanitarios, la CEF lleva a cabo la Evaluación Técnica de Factibilidad Sanitaria a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo.

Durante 2018, la Coprisem colocó 12 sellos de suspensión en establecimientos catalogados como giros rojos, por incumplimiento de Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento, así como a la normatividad higiénico sanitaria; además de que no certificaron el control de fauna nociva vigente.

Dichos espacios se ubicaban en los municipios de Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y La Paz.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente
Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca
Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM
Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.