viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Sin estímulo a empresas del EdoMéx afectadas por desabasto de combustible

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado dio a conocer que no está dentro de sus facultades la posibilidad de buscar un estímulo para las empresas afectadas económicamente por el desabasto de gasolina que se mantiene en la entidad mexiquense.

Alberto Curi Naime, titular de la dependencia, expresó que deberán ser los legisladores de la cámara local quienes podrán avanzar en una medida de este tipo, que reduzca el impacto; por lo pronto la estrategia de la dependencia se limitará a busca una mejor coordinación con estaciones de servicio, acompañamiento a pipas y respaldo para que tengan acceso el transporte de mercancías.

Respaldo para que tengan acceso a combustible son algunas de las medidas que se han emprendido desde el gobierno estatal para minimizar el impacto que ha tenido el desabasto de gasolinas en el Estado de México.

Así lo adelantó, al resaltar que, en cuanto estímulos fiscales para resarcir el impacto, las cuestiones de este orden están contenidas en códigos y leyes responsabilidad de la Cámara de Diputados.

“El Ejecutivo del estado siempre será respetuoso de la norma que está establecida, buscaremos algunos mecanismos colaterales con los que podamos respaldar a más empresas del estado.”, enunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *