jueves, abril 18, 2024
Política

Sindicato Mexicano de Electricistas respaldan candidaturas de Morena

Compartir:
Foto especial.

“Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, división Toluca, respaldan el proyecto de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, así lo manifestaron en una asamblea celebrada esta semana”, afirmó Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En su libre manifestación de las ideas,  precisó, alrededor de 400 empleados dieron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como al resto de los aspirantes que contienden por los cargos de diputaciones federales y locales.

Desde tiempo atrás, Morena ha estado en solidaridad con los trabajadores de este sector, indicó, y en un acto de corresponsabilidad han definido sumarse a este esfuerzo de transformación para el país y el estado de México.

“Están receptivos al llamado de cambio y transformación que requiere México; están conscientes que no hay otro camino para terminar con el régimen neoliberal. Ellos saben quien los va a defender y quien no”.

Moreno Bastida subrayó que los trabajadores del  Sindicato  Mexicano de Electricistas advierten en Morena un equilibrio ante los excesos del poder.

El representante partidista celebró que los electricistas, después de los embates del gobierno federal, hayan podido insertarse de nuevo en el mercado laboral, a través de un nuevo modelo de inversión.

“Este sector ha tenido muchos ataques desde el poder, pero gracias a su valerosa conducta continúan en un esquema donde los propios trabajadores son los dueños de la Cooperativa Fénix; crearon un modelo de inversión a través de cooperativas”.

En la reunión donde se dio el anuncio de respaldo hacia Morena, estuvieron presentes el líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza; el dirigente de la división Toluca, Gustavo Anaya, así como representantes de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *