sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Sismo de 6.2 despierta a habitantes de Chiapas; reportan derrumbes menores 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Se registró un sismo de magnitud 6.2, con epicentro a 76 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, localidad fronteriza con Guatemala, que despertó a pobladores de esta localidad, cerca de las 5:39 de la mañana de este domingo.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) no se reportan afectaciones ni perdidas humanas que lamentar.

Sin embargo, medios locales y autoridades municipales, indican que si hay leves daños en algunas propiedades del departamento de San Marcos, fronterizo con México, así como algunas carreteras con deslaves menores, esto en Guatemala.

A la misma hora, 5:39 h, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala informó de un temblor magnitud 6.7 en el Océano Pacífico, cerca de la frontera con México.

Habitantes de Guatemala y zonas cercanas a la frontera, detallan que hubo derrumbes en la ruta Cito Zarco en Zunil. En redes sociales ya circulan videos del momento, y en las grabaciones, se puede observar la fuerza del temblor, en donde incluso vehículos se mueven y algunas viviendas truenan.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *