Sistema de aguas de Huixquilucan realiza limpieza en el río La Coyotera

En próximos días se podrá recuperar la fuerza del cauce y realizar la limpieza manual en la parte de San Fernando.

En próximos días se podrá recuperar la fuerza del cauce y realizar la limpieza manual en la parte de San Fernando.

Con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de las fuertes lluvias de los últimos días, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, realiza la limpieza del cauce del río La Coyotera, a la altura de Hacienda de Las Palmas.

Víctor Manuel Báez Melo, director del Organismo Descentralizado, explicó que en este punto del río se están realizando trabajos de desazolve y dragado, ya que se tuvo un acumulamiento de tierra y arena, el cual genera en la parte alta una represa.

De acuerdo con el titular del Sistema Aguas de Huixquilucan, desde el pasado martes se iniciaron los trabajos con personal a su cargo apoyados con 6 camiones de volteo, una excavadora y una retroexcavadora. Báez Melo agradeció a la Comisión Estatal del Agua (CAEM) el apoyo brindado, ya que envió una máquina excavadora 320.

Recordó que la instrucción del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, es estar pendiente del tema para salvaguardar la integridad de los huixquiluquenses. Por lo que prácticamente cada semana cuadrillas de trabajadores limpian y desazolvan la salida de los tubos en diferentes cauces que cruzan por el municipio.

Se tiene proyectado que en las labores que se están haciendo en el cauce del río La Coyotera, a la altura de Hacienda de Las Palmas, se retiren alrededor de mil 500 metros cúbicos de arena, en 250 camiones de volteo.

Asimismo, recordó que en la parte de arriba del afluente se han realizado labores de limpieza, sin embargo, aseguró que una vez que se recupere la fuerza del cauce se reforzarán estas actividades de manera manual.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Fiscal ebria amenaza a oficiales en Huixquilucan Fiscal ebria amenaza a oficiales en Huixquilucan
Desde las Alturas Desde las Alturas
Toluca y Huixquilucan comienzan a recibir agua luego de recorte prolongado Toluca y Huixquilucan comienzan a recibir agua luego de recorte prolongado

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.