SNTE Y CFE ACUERDAN NO CORTAR LUZ A ESCUELAS

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA ANIVERSARIO TELESECUNDARIA

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua informó que se llevó a cabo la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se deje sin luz a las escuelas públicas, además de aclarar los adeudos pendientes y facilitar las formas de pago en caso de ser necesario.

El líder sindical manifestó que este tipo de acuerdos da certeza y mejora el panorama de las instituciones públicas, que pudieran haber resultado afectadas si no se tomaba este tipo de acuerdos, de ahí la importancia del convenio entre la autoridad escolar y la CFE.

Michua y Michua aceptó que algunas escuelas públicas presentan adeudos impagables porque se han ido acumulando montos de muchos años, lo cual en caso de acordar con la paraestatal hubiera causado la pérdida del servicio

El líder magisterial subrayó que este acuerdo no solo beneficia al nivel de Telesecundarias, sino que es para todas las escuelas pues aunque no dependen del servicio de luz como las telesecundarias si la necesitan normalmente para su funcionamiento cotidiano.

Michua y Michua explicó que todas las telesecundarias cuentan afortunadamente con luz, sin embargo no todas tienen la infraestructura necesaria por lo que se trabaja precisamente en ello, sobre todo para alcanzar la conectividad al 100 por ciento y la actualización correspondiente.

Por último, subrayó que las telesecundarias no están en condiciones óptimas, sin embargo, la mayoría del subsistema federalizado si, aunque hay que reconocer que no están a la altura de las exigencias actuales en materia tecnológica.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros
Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.