domingo, abril 28, 2024
Portada

Solicita Canaco suspensión de cierre de calles en el centro de Toluca

Compartir:

*Hugo A. Sánchez*

Foto: Hugo A. Sánchez.

El presidente de la Canaco Servytur en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza declaró que el cierre de calles en el Centro Histórico de Toluca no fue consultado a las cámaras de comercio, y solicitaron al Ayuntamiento la suspensión de la peatonalización del primer cuadro en fines de semana.

En conferencia de prensa, el líder empresarial precisó que las afectaciones a los comercios son graves, ya que las calles se ampliaron para dar apertura al ambulantaje, y en su mayoría, las ventas de varios productos de los establecimientos estaban en la ilegalidad, ya que se ofrecían vapeadores, piratería, entre otros servicios.

En este sentido, agregó que el centro histórico de Toluca no necesita de ambulantaje, ni tianguis ni comercio informal para subexistir, ya que se mantiene por sí solo.

Asimismo, agregó que, tras un diálogo con el Ayuntamiento, solicitaron la suspensión de esta acción durante la época navideña, ya que el 40 por ciento de las ventas en los comercios formalmente establecidos, se hace en diciembre.

Finalmente, lamentó que las autoridades municipales no consultaran al sector empresarial para llevar a cabo esta acción. Además, señaló que se debe fortalecer el turismo a través de eventos culturales y otro tipo de acciones más allá del cierre de importantes avenidas del primer cuadro toluqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *