jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Solo 5 estados en semáforo naranja por COVID-19; ninguno en rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

En la actualización del semáforo epidemiológico por coronavirus a nivel nacional, hasta este vienes 9 de abril, solo 5 estados de la República se encuentran en color naranja, 19 están en amarillo y 8 en verde, no hay ninguna entidad en color rojo.

Las únicas entidades que permanecen en el nivel de riesgo alto por contagio, es decir, color naranja del semáforo son Baja California Sur, Chihuahua, Cuidad de México, Estado de México y Yucatán.

Los estados de Oaxaca y Nuevo León se suman a Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit entidades en semáforo verde, que entrará en vigor desde el 12 al 25 de abril.

Mientras que los estados que se mantendrán en semáforo amarillo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Hasta este 9 de abril en México se han presentado 2 millones 272 mil 64 casos de COVID y 207 mil 20 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *