viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Solo Siete Secuestros se han Denunciado en lo que va del Año en EDOMEX

Compartir:

Alberto Téllez

7 SECUESTROS SE HAN DENUNCIADO AGS

En lo que va de este año en el Estado de México se han registrado siete secuestros denunciados ante la Procuraduría de Justicia, así lo informó el procurador de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, quien añadió que esta cantidad representa un 36 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el último corte de secuestro hasta el noviembre según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se ubica en el lugar número siete a nivel nacional con una tasa de 0.85 por cada 100 mil habitantes.

Derivado de diversos operativos realizados en la entidad, Gómez Sánchez, informó de la detención de dos bandas de secuestradores, de las cuales una de ellas operaba en el sur de la entidad; donde se logró la detención de tres personas y la otra en la zona oriente, donde logró la captura de dos individuos.

El primer grupo delictivo fue desarticulado en el municipio de Tejupilco y que operaban en la zona, luego de que efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional que operan en la región de bases mixtas que operan en la región, detuvieran a tres presuntos secuestradores y en donde se liberaron a cuatro personas, además de que les decomisaron seis armas de fuego con más de 800 cartuchos útiles.

En una segunda instancia en un operativo implementado en el municipio de Chilmahuacan, fueron detenidos dos adultos y liberadas una persona que fue plagiada el pasado 12 de enero que tuvo lugar en aquel municipio, la detención y liberación fue debido a que familiares de la víctima hicieron la denuncia a tiempo.

El procurador de la entidad, reiteró su reconocimiento al gobierno de la entidad y las fuerzas  federales y exhortó a los  mexiquenses a que denuncien cualquier acto ilícito al  correo electrónico [email protected] o bien al  número telefónico 01-800-7028-770.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *