Partidos Pueden Gastar 4 Millones 500 Mil Pesos en Chiautla, IEEM Aportará 251 Mil Pesos

Yamel Esquivel

PARTIDOS PUEDEN GASTAR 4 MILLONES CONSEJO GRAL

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregará 251 mil 958 pesos, para la obtención del voto, a los 9 partidos que participaran en la elección extraordinaria del municipio de Chiautla.

Durante la sesión este miércoles se aprobó el monto de financiamiento público al que tendrán derecho los partidos políticos, que buscarán conquistar las preferencias de 19 mil votantes que tiene dicha localidad, derivado de la anulación de la elección del pasado 7 de junio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró elementos para quitarle el triunfo al PRI, tras comprobar que se mezclaron la religión en este proceso.

Será el PRI el partido que más recursos públicos obtenga 54 mil 521 pesos para la obtención del voto; seguirá el PAN con 47 mil 107 pesos; destaca que en los comicios anulados dicho instituto obtuvo el cuarto lugar de las preferencias.

El PRD dispondrá de 50 mil 060 pesos, el Verde Ecologista de 23 mil 258 pesos,  Nueva Alianza de 26 mil 552 pesos; Movimiento Ciudadano de 17 mil 060 pesos; Partido del Trabajo 16 mil 712 pesos; Morena y Encuentro Social 5 mil 005 pesos cada uno.

A los candidatos independientes que deseen participar en esta elección extraordinaria a realizarse el próximo mes de marzo se les otorgará de financiamiento público mil 800 pesos.

Los Consejeros también aprobaron los topes de gastos de precampaña y campaña, 73 129 pesos mil pesos para la primera y 439 mil 375 pesos.

“Es un municipio pequeño, donde estamos propiciando la votación durante la ordinaria cerca del 60% de los votantes acudieron a las urnas, estamos tratando de repetir las condiciones del 7 de junio, pero si debemos entender que el tiempo para esta elección es menor y los costos también deben serlo”, explicó el Presidente Consejero, Pedro Zamudio Godínez.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio
Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.