jueves, abril 25, 2024
Portada

Sonora analiza una iniciativa que busca regular la industria de la medicina estética

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Este martes, el pleno del Congreso de Sonora votará una iniciativa para que se regule la industria de la medicina estética.

La iniciativa fue aprobada el pasado 26 de noviembre por la Comisión de Salud del Congreso local y busca establecer como requisito que los profesionales que practiquen la medicina estética deben tener un título como médico general o cirujano, o bien, una licenciatura en medicina.

Los mismos deberán ser avalados por instituciones reconocidas oficialmente, además de contar una certificación.

También propone que la publicidad de los servicios estéticos deben contener datos que permitan a los interesados verificar que los médicos tengan la preparación profesional para este tipo de procedimiento.

La regulación busca que la Secretaría de Salud local, junto con las autoridades competentes, promuevan una oferta académica dirigida a la medicina estética, además de funcionar como consultora de autoridades sanitarias.

“Se establece también que los tratamientos de medicina estética deben ser realizados en establecimientos con licencia sanitaria vigente, de acuerdo con lo establecido en la presente ley y en los demás ordenamientos aplicables”, indica la iniciativa. 

La iniciativa fue presentada por la diputada de MorenaErnestina Castro Valenzuela y adiciona el capítulo I BIS a la Ley de Salud para el estado de Sonora, en el que contiene las regulaciones dirigidas a la medicina estética.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *