viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Soy inocente y un inocente no huye; Saúl Huerta acusado de abuso sexual

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Derivado de la resolución de la Cámara de Diputados de quitar el fuero a Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual en agravio de menores de edad, sostuvo que es inocente de dichas acusaciones y se presentará de propio pie frente al juez que lo requiera.

Indicó que se encuentra en territorio mexicano y que no pretende huir del país: “Estoy en territorio mexicano; un inocente no huye”, dijo Saúl Huerta en entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde acuso que su proceso empezó con una ilegalidad, aun así, irá al llamado de las autoridades.

“Mi proceso empezó con una ilegalidad, se me giró una orden de aprehensión ilegal, pesé haber asistido a la Fiscalía capitalina a ratificar mi domicilio, no se me dio la audiencia de ratificación, me pusieron pretextos, que tenían carga de trabajo, que el Ministerio Público había salido, y no tuve acceso a la carpeta de investigación”, indicó.

Declaró que sabe que lo vincularan a proceso y que irá a prisión, pero que es la “única manera de enfrentar este tema”, reafirmado que él es inocente: “Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente”.

Cabe mencionar que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que se solicitaron órdenes de captura contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes fueron desaforados por el pleno de la Cámara baja.

Los abogados de Saúl Huerta indicaron que, en caso de que pise la cárcel, será el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien se encargará de la seguridad interna para Saúl Huerta.

Por otro lado, Mauricio Toledo quien huyó del país y esta en Chile es perseguido por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de Coyoacán por el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *