jueves, abril 25, 2024
Municipios

Hermano de diputada encabeza ataque contra pozo de agua en Ecatepec

Compartir:
Foto: Especial.

Un hermano de la diputada local Luz María Hernández Pérez encabezó el ataque contra las instalaciones de un pozo de agua la noche de este jueves en el municipio de Ecatepec.

Testigos de los hechos mencionaron que David Hernández Pérez se encontraba entre los líderes de un grupo de individuos que prendieron fuego a varias llantas en la entrada del pozo 301, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en el centro del municipio.

Personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) señaló que un grupo de personas cerraron la circulación de la vialidad en demanda de suministro de agua potable, mientras otros sujetos prendieron fuego a unos neumáticos carca de la entrada a las instalaciones hidráulicas.

Los testigos identificaron al hermano de la legisladora entre los líderes de la protesta, la cual escaló hasta llegar al ataque contra las instalaciones municipales.

Mientras tanto, el gobierno municipal informó que más tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo con los inconformes, con quienes se llegó a un acuerdo de trabajo para que retiraran el bloqueo que mantenían.

Asimismo, se informó que el desabasto que existe actualmente en las colonia Tierra Blanca y El Calvario se debe a la baja presión que presenta el Sistema Cutzamala por el bajo nivel de las presas de agua en el sur del Estado de México.

Cabe recordar que ediles y representantes de decenas de comunidades de Ecatepec solicitaron hace algunas semanas la intervención de los diputados locales del Estado de México para que se asignaran recursos presupuestales para la perforación de nuevos pozos en el municipio y enfrentar el desbasto ocasionada por el bajo caudal del Sistema Cutzamala, sin embargo la petición fue ignorada por los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *