Sube precio del gas LP en México; Chiapas el más afectado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Sube nuevamente el precio del gas LP a nivel nacional y el costo se empezará aplicar a partir de este día hasta el 9 de octubre, esto de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por lo que implica una cuarta semana consecutiva que va en aumento.

Los precios para la venta por litro van de 12.12 a 15.74 pesos, lo que implica un incremento de 28 centavos con respecto al costo anterior. Para la venta de gas LP por kilo, el precio va de 22.44 a 25.15 pesos, este último precio lo registran varios municipios de distintos estados de la República.

Derivado de ello, el estado de Chiapas es el más afectado, tenía el precio del gas LP por Kilo en 22.93 pesos, mientras que ahora se venderá hasta en 25.28 pesos, lo que significa un incremento de 10.3 por ciento. La mayor alza del país que ha registrado en los últimos días.

De igual manera los otros estado que registran aumento considerable son: Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Michoacán e Hidalgo.

En el caso de la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP será de 24.22 pesos en la venta por kilo y de 13.08 pesos por litro. En el Estado de México, los costos máximos para la venta por kilo serán de 24.74 pesos y de 13.36 para litro, la semana anterior estaban por debajo de los 23 y 12 pesos respectivamente.

En el siguiente link conoce la lista completa de como quedaron los precios: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/671209/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_03_AL_09_DE_OCTUBRE_2021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *