martes, mayo 28, 2024
Portada

Sube precio del huevo en varios estados; llega hasta los 50 pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El precio del huevo, un alimento básico en la dieta mexicana, ha registrado un aumento drástico que ocasiona que el consumo de este producto se vea reducido, en varios estados de la República, el kilo se vende en casi 60 pesos, situación que podría tener un impacto en el presupuesto de las familias.

Datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), indica que durante la semana del 15 al 19 de abril, el precio del huevo rojo y blanco, si han experimentado aumento de hasta el 30 por ciento, expertos señalan que se debe a las altas temperaturas en dichas zonas.

Siendo Puebla y Tamaulipas, de los más afectados, pues el kilo de huevo se oferta entre los 50 hasta los 57 pesos, a inicios del año su costo promedio era de 35 pesos, es decir que subió 22 pesos; en el caso de la Ciudad de México, el rojo alcanzó los 50 pesos y el blanco entre 44 a 45 pesos.

Diario Evolución te recomienda:

En el caso del Estado de México, en la Central de Abasto de Toluca, el huevo blanco y rojo se vende entre los 41.50 a 41.90 pesos: Baja California el precio es de 45 pesos el kilo; Chiapas, otro estado afectado, el kilo de este alimento se vende en 48.61 pesos; en Hidalgo el costo es de 46 pesos.

Asimismo, Michoacán reportan el kilo de huevo blanco o rojo hasta en 56 pesos; Nuevo León en 45 pesos, y Querétaro en 46 pesos.

Expertos señalan que el amento puede ser causado por la escasez de alimento y el estrés por calor en las aves, lo cual afecta su reproducción y producción de huevos. Además, el encarecimiento de las materias primas para la alimentación de las gallinas también contribuye a este incremento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *